El vocero de Alianza para el Progreso, Eduardo Salhuana, afirmó hoy que esta agrupación política apuesta por la alternancia y propondrá una lista a la mesa directiva más representativa, con la presencia de todas las fuerzas políticas, si se respeta el acuerdo para que puedan optar por la presidencia del Congreso.
Recordó que durante el acuerdo político para la conformación de la mesa directiva que preside María del Carmen Alva, junto con seis bancadas, se optó por la alternancia y se estableció que en el segundo año del Parlamento le corresponda postular a APP a la mesa direciva. En ese sentido, dijo, espera que se ratifique dicho convenio.
«(En estas reuniones) No se habló en ningún momento de reelección de ningún presidente (del Congreso), siempre consideramos que era conveniente la alternancia, no solamente en la presidencia sino en toda la mesa directiva. No se apoyará una reelección, (…) y teniendo en cuenta la situación política necesitamos una mesa directiva con mayor consenso y mayor aceptación de todas las bancadas y eso pasa por derechas, centro e izquierda», dijo en Canal N.