Press "Enter" to skip to content

Congresistas RESPALDAN a canciller por hacer respetar la soberanía nacional ante embajador de Canadá

Javier González-Olaechea criticó que el país norteamericano se haya sumado al comunicado de varios países en contra del dictamen que permitirá supervisar los fondos que reciben las ONG del extranjero.

Diversos congresistas mostraron su absoluto respaldo al canciller Javier González-Olaechea, luego de que este cuestionara la injerencia de Canadá, que rechazó, en un comunicado conjunto con otros 15 países, el dictamen que permitirá supervisar los fondos que reciben las ONG desde el extranjero.

Durante una ceremonia en la embajada de dicho país, el ministro de Relaciones Exteriores le indicó al embajador canadiense, Louis Marcotte, que, en la diplomacia, hay momentos para hablar y momentos para callar.

“Aquí hay congresistas, señor embajador, y, para que seamos amigos de verdad, y creo que realmente lo somos, hay que decir las cosas con todo respeto”, manifestó González-Olaechea.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Parlamento, Alejandro Aguinaga, dijo al diario El Comercio que está “completamente de acuerdo con que el canciller haga respetar los fueros”.

“El objetivo ahora en el mundo es la transparencia. Supervisión y transparencia. Nosotros estamos poniendo una ley de primer mundo y no sé cómo estos países nos piden que actuemos en el sentido contrario a lo que ellos preconizan en sus países”, afirmó el legislador de Fuerza Popular.

De igual forma, Jorge Montoya (Honor y Democracia) expresó que respalda al 100 % las declaraciones del integrante del Gabinete “contra los intentos de injerencias en asuntos internos del país por parte de algunas embajadas extranjeras”.

“Somos independientes y soberanos de nuestro territorio y de nuestras acciones jurídicas y diplomáticas”, remarcó a través de su cuenta de la red social X.

Asimismo, Alejandro Muñante (Renovación Popular) saludó el gesto de Javier González-Olaechea, pues “necesitamos que un canciller no sea tan flexible frente a actos que puedan considerarse intromisorios en nuestra política”.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *