Press "Enter" to skip to content

Colchado asegura que hay grabaciones de Castañeda presionándolo y a Lozano para que ayuden a Nicanor Boluarte

  • Exjefe de la Diviac manifestó que el material se hará entrega, en su momento, a través de la Fiscalía.

Durante su presentación ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, el coronel PNP Harvey Colchado aseguró este viernes que existen grabaciones de las supuestas presiones ejercidas por el abogado Mateo Castañeda en contra de él y del coronel Walter Lozano para ayudar a Nicanor Boluarte y a la misma presidenta Dina Boluarte.

“Existen grabaciones con el abogado Mateo Castañeda y, en su momento, se van a hacer entrega a través de la Fiscalía. (…) ¿A quién no le gustaría acreditar, en estos momentos, el grado de injerencia que ha tenido este abogado para presionar a los policías Colchado y Lozano para que puedan ayudar el hermano de la presidente y a la presidenta misma”, manifestó el exjefe de la Diviac.

Recordemos que, de acuerdo el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder (Eficcop), Castañeda, en representación de la jefa de Estado, les habría ofrecido protección y ascensos a los coroneles Colchado y Lozano para que neutralicen la investigación seguida contra Nicanor Boluarte.

Los encuentros entre Mateo Castañeda y Harvey Colchado habrían sucedido por intermedio del exministro del Interior de Martín Vizcarra, Carlos Morán.

Colchado, quien acudió a la sede parlamentaria en compañía de su abogado, Miguel Pérez Arroyo, evitó entrar en detalles en torno a los presuntos ofrecimientos de la defensa de la dignataria, al argumentar que la Fiscalía estaba llevando a cabo una investigación reservada de ese caso.

Consultado sobre la publicación de una torta de cumpleaños que hacía alusión al allanamiento a la casa de Dina Boluarte, en donde se tiró abajo la puerta con un ariete, Harvey Colchado dijo que eso no tenía nada de malo.

“Yo considero que no he cometido ningún error. No tiene nada de malo esa torta. Ha sido utilizado como un pretexto para sacarme y lo han conseguido”, cuestionó.

“Hay un plan criminal y lo están diciendo los colaboradores, el testigo. Y lo refleja el agente encubierto de que la intención es sacarme del paso”, agregó Colchado.