El suboficial de la Policía y chofer del vehículo presidencial conocido como el ‘cofre’, Félix Montalvo Guevara, reveló ante la Fiscalía que, el 24 de febrero de este año, dejó a la presidenta Dina Boluarte en el condominio Mikonos, ubicado en el balneario de Asia, al sur de Lima.
En dicho lugar, como se recuerda, el pasado 16 de enero se realizó un infructuoso megaoperativo de captura contra el prófugo líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón.
Tras dejar a Boluarte, Montalvo dijo haber pasado la noche en la comisaría de Asia, a unos diez kilómetros del condominio y, a la mañana siguiente, el 25 de febrero, retornó con el vehículo presidencial a Lima.
El abogado de Montalvo, Jesús Poma, confirmó que su cliente cumplió con declarar toda la verdad sobre este caso.
Según la versión de Palacio de Gobierno, el 24 de febrero, la mandataria se trasladó al sur de la capital para una actividad de índole familiar.
A fines de setiembre de este año, la Fiscalía de la Nación inició una investigación contra Dina Boluarte por ser la presunta autora del delito de encubrimiento personal, en lo que se conoce como el caso ‘cofre presidencial’.