Integrante del máximo intérprete de la Carta Magna explicó que se ha eliminado todo lo actuado por Pérez contra el abogado por el presunto delito de obstrucción a la justicia.
César Ochoa, magistrado del Tribunal Constitucional (TC), señaló que el fiscal José Domingo Pérez, del Equipo Especial Lava Jato, «no tiene objetividad» en el proceso de investigación contra el abogado Arsenio Oré, quien ha sido incluido en el caso ‘Cócteles’.
El tribuno explicó que ese es el sustento principal del fallo emitido por el TC a favor del recurso de amparo interpuesto por Oré Guardia, con lo que se excluyó todo lo actuado en su contra por Pérez por el supuesto delito de obstrucción a la justicia.
“El tribunal ha determinado falta de objetividad porque el señor Pérez, habiendo advertido una supuesta obstrucción a la justicia que habría cometido el abogado del doctor Oré, inicia investigación por obstrucción a la justicia cuando el origen estaba en la investigación de lavado de activos”, indicó Ochoa a RPP.
“No tiene objetividad el fiscal que considera que hay un presunto delito que lo ha afectado directamente a él y al proceso, y debe intervenir otro fiscal que tenga objetividad”, insistió el integrante del máximo intérprete de la Carta Magna.
Detalló, además, que ahora puede investigar otro fiscal, al tiempo que subrayó que la pesquisa que venía siendo realizada por Domingo Pérez es declarada nula.
«En el caso concreto, se anula la investigación al abogado Oré. Puede investigar otro fiscal, pero la investigación que venía siendo realizada (por Pérez) es declarada nula y los actos subsiguientes en el procedimiento. Eso es lo que dice expresamente la sentencia, atendiendo al pedido formulado por la defensa del señor Oré”, aseveró César Ochoa.