Un testigo protegido ha revelado una serie de reuniones secretas entre la empresaria Sada Goray y los congresistas de Acción Popular (AP), Darwin Espinoza y Enrique Alva, de acuerdo con un informe del programa dominical Cuarto Poder.
Los encuentros son mencionados en la carpeta 266-2022 que es parte de la investigación fiscal al expresidente Pedro Castillo y dos ministros de su Gobierno, por los delitos de lavado de activos y cohecho.
El testigo protegido ha contado que la primera reunión secreta se realizó a fines de septiembre del 2021 en un edificio de San Isidro, a donde llegó Goray junto a su amiga, y también investigada, Pilar Tijero prima del periodista Mauricio Fernandini.
Las dos mujeres se encontraron allí con los congresistas Espinoza y Alva, este último es un viejo conocido de Goray y del ex exesposo de la empresaria, Luis Mesones Odar, quien también está implicado en la investigación por el caso MarkaGroup.
Según el testimonio fue el congresista Alva quien presentó a Darwin Espinoza con Sada Goray en la oficina de San Isidro. Sin embargo, Espinoza niega esta afirmación y haber tenido acercamiento con la empresaria.
De acuerdo a la hipótesis fiscal, las reuniones habrían tenido como objetivo ver qué proyectos podrían concretarse en el sector vivienda a favor de Goray y de su empresa Marka Group, ya que en ese tiempo, Espinoza era presidente de la Comisión de Vivienda del Congreso.
Un segundo encuentro secreto entre Goray y los congresistas se habría registrado en octubre del 2021 en la casa de la empresaria en Surco. Según el testigo protegido, en dicha cita, Espinoza afirmó que el grupo de congresistas llamado “Los Niños” habían pedido tomar el control del Ministerio de la Producción y que pronto podían colocar a los funcionarios que quisieran en puestos claves.
El testimonio narra que luego de esa conversación, Sada Goray coordinó directamente con Darwin Espinoza, con quien se comunicaba a través de un teléfono que la empresaria le entregó.
El parlamentario de Acción Popular rechazó las afirmaciones del testigo protegido y dijo conocer a Goray solo por la información difundida en los medios.