El periodista Carlos Paredes, director del dominical ‘Contracorriente’, aseveró que el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder (Eficcop) se ha convertido «en una organización criminal». Ello, al comentar acerca del testimonio -con audios incluidos- de la empresaria Mirtha Gonzalés Yep, quien afirmó que el escritor Umberto Jara le pidió hasta 250 mil dólares para que se archive la investigación fiscal en su contra en el Eficcop.
«Jara era el brazo operador de Eficcop, que se ha convertido también en una organización criminal», manifestó Paredes en el programa Altavoz.
Agregó que Umberto Jara ha sido protegido por el Eficcop, debido a que, a pesar de que Gonzáles Yep le contó al fiscal Freddy Niño que Jara la estaba extorsionando, no se abrió ninguna investigación al respecto.
«Eficcop está encubriendo a este señor Jara, porque la señora Mirtha Gonzáles Yep, antes de ser detenida, va al despacho del fiscal Freddy Niño y denuncia que ha sido víctima de una extorsión», indicó el hombre de prensa.
«Hay un blindaje al señor Jara, entonces, estamos hablando de una organización», insistió, y se preguntó si es que Umberto Jara pedía estos 250 mil dólares solo para él o también para los miembros del Eficcop.
#VIDEO | Carlos Paredes: El Eficcop se ha convertido en una organización criminal
— Altavoz.pe (@altavozpe) November 20, 2024
PROGRAMA COMPLETO AQUÍ: https://t.co/gJ3kgz7YGZ pic.twitter.com/JptpKucAQX
#VIDEO | Carlos Paredes: Umberto Jara es el operador del Eficcop y recibe blindaje
— Altavoz.pe (@altavozpe) November 20, 2024
PROGRAMA COMPLETO AQUÍ: https://t.co/gJ3kgz8wwx pic.twitter.com/InnRK7yD19