Press "Enter" to skip to content

Carlos Morán: “La presidenta Dina Boluarte me dijo que estaba incómoda con Harvey Colchado”

  • Exministro vizcarrista manifestó que le presentó “de buena fe” al coronel PNP Harvey Colchado al abogado Mateo Castañeda.

Carlos Morán, exministro del Interior, negó este lunes haber sido parte de un complot en contra de su abogado Mateo Castañeda y que le presentó al coronel PNP Harvey Colchado “de buena fe”.

“Mi participación fue de acuerdo al principio de buena fe, he presentado a Mateo Castañeda al coronel Colchado, a quien quería conocer”, expresó a la prensa.

Recordemos que, según el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder (Eficcop), Castañeda, que se encuentra bajo detención preliminar por el caso ‘Los Waykis en la Sombra’, le ofreció a los coroneles PNP Colchado y Walter Lozano neutralizar la investigación contra Nicanor Boluarte, hermano de la dignataria Dina Boluarte, a cambio de mantenerse en sus cargos y ascensos.

En otro momento, el extitular del Mininter contó que Mateo Castañeda le presentó, en una “tensa” reunión ocurrida el 25 de marzo, a la presidenta Boluarte, quien le manifestó su desconfianza hacia Colchado. En el encuentro también participó Nicanor, de acuerdo al relato del exministro vizcarrista.

La presidenta me dijo, de forma altisonante, que desconfiaba de la voz de Colchado y también de la prensa, especialmente de la señora Graciela Villasís. Yo le repliqué y le dije que yo conozco al coronel Colchado hace años y es un oficial íntegro que solo está cumpliendo con su debe nada más. Respecto a la señora Villasís, le señalé que también la conozco y sé que es una periodista competente, profesional y que hace su labor como la prensa en cualquier parte del mundo”, indicó Morán.

Agregó que la mandataria acusó que “lo que pasaba con su hermano era una situación abusiva, que era injusta, y que el caso debería ser archivado”.

“La presidenta estaba incómoda con el coronel Colchado, me lo dijo abiertamente, que pensaba que él tenía algo personal contra ella y su familia”, insistió Carlos Morán.

Ante ello, Morán dijo que llamó a Colchado y este le negó, en altavoz, que hubiera algo personal contra la mandataria o sus familiares.

Incluso, según el exministro del Interior, el exjefe de la Diviac le aseguró que “hasta ahora no había ninguna prueba concreta” contra Nicanor y que su caso “debería archivarse en tres meses”.

“Me dirijo al caso del hermano de la presidenta y me dijo que no hay ninguna prueba concreta y debería archivarse en tres meses. La opinión final es del fiscal que está a cargo del caso”, detalló.

Carlos Morán calificó la intervención de la jefa de Estado como un “ultimátum” para Harvey Colchado.

Finalmente, Morán descartó ser un agente encubierto y afirmó que declarará en calidad de testigo en la investigación fiscal.

Sigue el canal de Altavoz en WhatsApp: https://acortar.link/k1uGvu