El Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú manifestó su pesar por el asesinato de Zetro Leonardo Purba, funcionario de la Embajada de la República de Indonesia en el Perú, ocurrido en la noche del día anterior en Lima.
Através de un comunicado, mencionaron que apenas conocido el ataque, la dependencia estatal dispuso “la adopción de las medidas correspondientes para asistir al embajador de Indonesia en el Perú en todas las diligencias relacionadas con el caso”, y que, luego de dar cuenta a la presidenta Dina Boluarte, el canciller Elmer Schialer se comunicó de inmediato con el ministro de Relaciones Exteriores de Indonesia.
«El canciller Schialer expresó las más sentidas condolencias a nombre de la presidenta de la República y el pueblo peruano al ministro de Relaciones Exteriores de Indonesia, señor Sugiono, a quien aseguró que se tomarán todas las medidas posibles para esclarecer lo ocurrido, a la vez que le ofreció redoblar el resguardo policial al personal y las instalaciones de su Embajada en Lima», se lee.
En paralelo, se informó que el titular del Ministerio de Relaciones Exteriores sostuvo contacto directo con el embajador de Indonesia en Perú, para ofrecer todo el apoyo necesario en esta lamentable situación, así como la promesa de una «investigación a fondo».
Fiscalía ya investiga el crimen
La Fiscalía inició investigación preliminar a fin de esclarecer la muerte del funcionario diplomático de la embajada de Indonesia, quien fue asesinado en la puerta del edificio de su vivienda, en el distrito de Lince.
«El fiscal provincial Pedro Nicho Suyón, de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de San Isidro-Lince (Primer Despacho), informó que se efectuó el levantamiento del cadavér en una clínica local y la inspección técnico criminalística en el lugar donde ocurrieron los hechos. Asimismo, dispuso que personal policial de la División de Homicidios recabe la declaración testimonial de la esposa del occiso, así como otras diligencias urgentes e inaplazables para el esclarecimiento de lo ocurrido», informaron.