Política

Cancillería lamenta que Venezuela haya roto relaciones diplomáticas y reafirma su compromiso de proteger la democracia

El Ministerio de Relaciones Exteriores reiteró su posición de que lo ocurrido el último domingo en Venezuela «constituye un auténtico fraude electoral».

A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores dio cuenta de la decisión de Venezuela de romper relaciones diplomáticas con el Perú, luego de que el canciller Javier González-Olaechea reconociera como presidente electo a Edmundo González Urrutia tras el fraude perpetrado por el dictador Nicolás Maduro.

En el documento, la Cancillería lamentó tal decisión y reiteró su posición de que lo ocurrido el último domingo en Venezuela «constituye un auténtico fraude electoral».

«Al lamentar tal decisión, el Perú reitera su posición respecto de las múltiples irregularidades producidas antes y durante el proceso electoral desarrollado el 28 de los corrientes en ese país, lo que constituye un auténtico fraude electoral», se lee en el pronunciamiento.

«El Gobierno del Perú reafirma su indeclinable compromiso de promover y proteger la democracia y continuará firme y decidido en mantener, junto con otros países de la región, un permanente seguimiento respecto de la situación en Venezuela», agregó Torre Tagle.

Finalmente, el Ministerio de Relaciones Exteriores indicó que el Perú se encuentra coordinando con países afines para la protección de sus ciudadanos en Venezuela, conforme a lo dispuesto por la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas.

Asimismo, señaló que continuará desplegando esfuerzos para atender a la comunidad venezolana que reside en nuestro país.