Incentivará inversiones del Japón al Perú y proveerá seguridad jurídica a los inversionistas, señala
La Cancillería destacó hoy la pronta entrada en vigor, este 29 de enero, del convenio entre la República del Perú y Japón para evitar la doble tributación en relación con los impuestos sobre la renta y para prevenir la evasión y la elusión fiscal.
El convenio, así como su protocolo, fue suscrito en la ciudad de Lima el 18 de noviembre de 2019 y, de acuerdo al artículo 31 del mismo, surtirá efectos a partir del 1 de enero de 2022 en los tributos de periodicidad anual.
La Cancillería informa que este convenio incentivará el crecimiento de las inversiones del Japón al Perú y proveerá seguridad jurídica a los inversionistas.
Asimismo, permitirá que las autoridades tributarias de ambos países cuenten con un mecanismo eficiente para evitar la doble tributación internacional respecto de los impuestos sobre la renta y así, enfrentar la evasión y la elusión fiscal internacional.
A la fecha, el Perú tiene ocho convenios de este tipo en vigor con las siguientes contrapartes: Brasil, Canadá, Chile, Comunidad Andina, México, Corea, Suiza y Portugal.