Lo que se evidencia son graves irregularidades en el proceso electoral y que por ello el Perú no reconoce los resultados, dijo.
El flamante Canciller, Elmer Schialer Salcedo, trató de cambiar la percepción de la opinión pública respecto a sus primeras afirmaciones sobre Venezuela.
En una reciente declaración, dijo que “el Perú continuará manteniendo su firme e invariable posición de exigir el respeto a la voluntad expresada por el pueblo venezolano en los comicios presidenciales del 28 de julio pasado”.
El funcionario dijo que en Venezuela “no se han presentado las actas electorales de estos comicios de acuerdo a ley, lo que es evidencia de graves irregularidades en el proceso, las que ya hemos denunciado. No reconocemos, por ello, esos resultados”.
Asimismo, señaló “condenamos enérgicamente las detenciones arbitrarias y la persecución política que sufren nuestros hermanos venezolanos, en particular aquellos que se oponen al régimen de Maduro”.
Anotó que se ha rechazado resueltamente la orden de aprehensión emitida en contra del señor Edmundo González Urrutia.
“Lo que sucede en Venezuela reviste la mayor importancia para el Perú y para la región. El Perú reitera una vez más que continuará apoyando al pueblo venezolano en su lucha por la democracia y la libertad”, remarcó.