Según el ministro de Relaciones Exteriores, recién sabremos si Maduro es dictador el 10 de enero.
El canciller Elmer Schialer sostuvo que el dictador Nicolás Maduro «ahora es el presidente de Venezuela», aunque remarcó que el Perú no reconoce el resultado de las fraudulentas elecciones del pasado 28 de julio, en donde el sátrapa supuestamente ganó en desmedro del opositor Edmundo González Urrutia, quien se encuentra asilado en España.
A consideración del ministro de Relaciones Exteriores, Maduro recién será considerado como dictador si se proclama para un nuevo periodo de gobierno, el próximo 10 de enero. «Sabremos si se convirtió en dictador el 10 de enero», señaló.
«Venezuela decidió romper relaciones diplomáticas consulares (…) quizás el 11 de enero (se solucione), pero por ahora todo está muerto. Nosotros estamos abogando por una solución que sea demócrata y que devuelva a Venezuela la paz, la estabilidad para que puedan crecer», agregó Schialer en diálogo con el diario El Comercio.
El titular de la Cancillería también se pronunció en contra de ir a nuevas elecciones en Venezuela, porque «el pueblo venezolano habló y habló clarísimo».