El canciller Elmer Schialer dijo que tiene «la mejor de las impresiones» del nuevo ministro del Interior, Julio Díaz Zulueta, que juró al cargo este lunes en reemplazo del censurado Juan José Santiváñez.
«(Tengo) la mejor de las impresiones», declaró el titular del Ministerio de Relaciones Exteriores a RPP Noticias.
Respecto a una supuesta separación de Díaz Zulueta, en el 2020, por las cuestionadas compras de productos de bioseguridad para los efectivos de la institución policial en Lambayeque, en plena crisis sanitaria por la pandemia de la covid-19, el diplomático evitó pronunciarse.
«No tengo ninguna información al respecto y espero que las instancias institucionales del caso hayan investigado esto y ellos resolverán y declararán. Eso no compete al canciller de la república», señaló Schialer.
Por último, el canciller remarcó que la labor del nuevo ministro del Interior será enfrentar la ola criminal que asola nuestro país desde tres frentes: policial, fiscal y judicial.
«(Destaco) su capacidad para construir y contribuir a la solución de la inseguridad ciudadana. Es por lo menos una cuestión que tiene que verse en tres dimensiones: la policial, por supuesto, pero también la fiscal y ni qué decir la justicia», sentenció.