Exasesor de Patricia Benavides manifestó, además, que él mismo entrevistó a José Domingo Pérez para que se sume al Equipo Especial Lava Jato.
Jaime Villanueva, exasesor de la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides, dio su testimonio ante la Fiscalía, el pasado 30 de enero, y aseguró que el periodista Gustavo Gorriti dirigía la investigación del caso Cócteles, en donde se acusa a Keiko Fujimori de los presuntos delitos de lavado de activos y organización criminal, por la recepción de dinero ilícito de Odebrecht y otras fuentes para sus campañas electorales del 2011 y 2016.
En la declaración de Villanueva, a la que accedió el programa de la periodista Milagros Leiva, este dijo que él mismo entrevistó al fiscal José Domingo Pérez y le propuso a Pablo Sánchez Velarde, entonces fiscal de la Nación, que integre el Equipo Especial Lava Jato, que lidera Rafael Vela Barba, y, de esta forma, asuma el caso que involucra a Fujimori.
«Vino José Domingo, lo entrevisté, conversé con él, le pregunté si estaría dispuesto y me dijo que sí, y con eso fui y le propuse a Pablo, me dijo que sí, que Vela lo proponga porque tenía que ser de lavado, hablé con Rafael y él lo propuso, pero José Domingo había puesto como condición para ir a lavado en no perder su bono que tenía como fiscal anticorrupción, entonces, tuvieron que hacer una serie de malabares administrativos para que el señor vaya con su bono», aseveró el exasesor de Benavides.
Asimismo, Jaime Villanueva relató que Gorriti era quien realmente dirigía la investigación del caso Cócteles.
«Ya expliqué la relación con Gustavo, que era un poco el que dirigía la investigación. Gustavo venía bastante seguido a hablar con Pablo Sánchez, de hecho Gustavo intercedió y hasta exigió que se contrate al (ex)fiscal (Stefan) Lenz», expresó Villanueva, y agregó que, incluso, llevó a Domingo Pérez a la casa de Gustavo Gorriti.