La presidenta de la República, Dina Boluarte, remarcó que su Gobierno ratifica su apoyo a las Fuerzas Armadas por la labor que realizan para proteger al Perú de las «amenazas internas y externas».
«El sacrificio de nuestras Fuerzas Armadas en tiempo de guerra o conflicto debe quedar inmortalizado como una expresión genuina de patriotismo. Por eso es que hoy nuestro Gobierno ratifica su respaldo a la labor que realizan para preservar la seguridad y estabilidad de nuestra nación, protegiéndonos ante amenazas internas y externas que puedan poner en riesgo nuestra paz y nuestro desarrollo», expresó la dignataria en una actividad en San Borja.
Boluarte destacó que las FF.AA., además de combatir el narcotráfico y los remanentes del terrorismo en el Vraem, están brindando apoyo a la Policía Nacional en la lucha contra la delincuencia.
«Son la mano que lucha por nuestra patria, pero también la mano amiga que acude a atender a nuestra población ante emergencias generadas por desastres naturales», resaltó la jefa de Estado.