Se le acusa a Mendoza y a los que resulten responsables por crear peligro y riesgo de disturbios y conspiración para rebelión, sedición o motín.
La bancada Honor y Democracia del Congreso denunció a lideresa del partido Nuevo Perú, la izquierdista Verónika Mendoza, por llamar a la insurgencia durante una actividad proselitista en Cusco.
En un oficio enviado por el congresista Jorge Montoya, vocero del mencionado grupo parlamentario, al fiscal de la Nación interino, Juan Villena, se le acusa a Mendoza y los que resulten responsables por crear peligro y riesgo de disturbios y conspiración para rebelión, sedición o motín.
«Solicitamos disponga la intervención de los órganos fiscales correspondientes con carácter de urgencia, para la atención e interposición de las acciones penales pertinentes», se lee en el documento.
Recordemos que, el pasado 13 de julio, la exsocia del golpista exmandatario Pedro Castillo hizo una llamada a la insurgencia, desde Cusco, a pesar de que Dina Boluarte asumió la Presidencia de forma constitucional.
“Movilización, hermanos y hermanas, porque hoy es nuestra principal herramienta para expresar nuestro repudio a esos mafiosos; e insurgencia ciudadana, porque nadie debe obediencia a un Gobierno usurpador. Nadie debe respeto a leyes espurias. Incluso esta Constitución reconoce el derecho a la insurgencia ciudadana. No tenemos por qué rendirle respeto a este Gobierno y Congreso mafioso”, manifestó Verónika Mendoza.