La Fuerza Aérea del Perú (FAP) aseguró que sus aviones están listos para trasladar a las regiones del país las vacunas contra el covid-19 que llegarán este domingo.
Mediante sus redes sociales destacó la visita que el presidente Francisco Sagasti hizo en la víspera al puesto de comando FAP, donde funcionará el Centro de Operaciones de Vacunación.
«Desde allí se realizará el control de las aeronaves y la cadena logística para asegurar la distribución de la vacuna hacia el interior del país», subrayó la institución.
En esta visita, el comandante general de la Fuerza Aérea, general del Aire Rodolfo Pereyra Cuneo, mostró el trabajo que la institución lleva a cabo.
«Con el compromiso y profesionalismo que nos caracteriza, la FAP pone al servicio de la Patria todas sus capacidades, nuestras aeronaves y aviadores están preparados para trasladar las vacunas por todo el Perú«, indicó.
Para ello, se emplearán los aviones Hércules L-100-20, Antonov AN-32 y Spartan C-27J.
Este domingo llegarán al Perú 300,000 dosis de la vacuna de Sinopharm, con las cuales empezará la inmunización del personal de salud a partir del martes o miércoles a más tardar.
Dichas dosis forman parte de un total de un millón acordadas con el referido laboratorio chino para febrero.