Lideresa de Nuevo Perú señaló que la alternativa que representa Edmundo González Urrutia «no es de lo más democrática ni de lo más transformadora».
La lideresa del partido Nuevo Perú, Verónika Mendoza, dijo que, si fuera venezolana, no votaría por el candidato de la oposición, Edmundo González Urrutia, quien busca vencer al dictador Nicolás Maduro en las elecciones de este domingo 28 de julio.
«Lamentablemente, la oposición no es de lo más democrática ni de lo más transformadora en Venezuela», manifestó Mendoza en entrevista con César Hildebrandt, para luego indicar que tampoco votaría por Maduro.
«Es como si me dijeran elige entre Dina Boluarte y Keiko Fujimori, ninguna de las dos», añadió.
De acuerdo a varios sondeos, González Urrutia aventaja por unos 30 puntos al autócrata venezolano, quien ha amenazado con un «baño de sangre» si es que no gana en los comicios.
Pese a los números favorables que le darían un triunfo al exembajador y candidato de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), los analistas internacionales afirman que Nicolás Maduro perpetrará un «fraude» a través del Consejo Nacional Electoral de Venezuela.