El vocero de la bancada de Alianza para el Progreso (APP), Alejandro Soto, manifestó que su grupo parlamentario no respaldará ninguna vacancia en contra de la presidenta de la República, Dina Boluarte, puesto que la prioridad es «legislar para contribuir en el desarrollo del país».
«La prioridad de APP es legislar a favor de los millones de peruanos y no perder el tiempo en temas que podrían generar una crisis política innecesaria, donde los más afectados son los ciudadanos», señaló Soto.
«Incluso, toda esta situación no ayuda a que los inversionistas vean con buenos ojos al país, no podemos hablar ligeramente de vacancia», agregó en una nota de prensa.
Además, en línea con el líder de su partido, César Acuña, el portavoz de APP señaló que crear una comisión investigadora sobre la cirugía a la que se sometió la dignataria «es una excusa para contratar más personal», a la vez que remarcó que la Fiscalía ya está indagando el caso.
«Crear una comisión investigadora es una excusa para contratar más personal en el Congreso, eso es el trasfondo. Y estamos hablando de una indagación innecesaria, porque es un tema en la que la mayoría de los constitucionalistas coinciden en que la presidenta no ha cometido ninguna omisión de funciones y no habría causal de vacancia», remarcó Alejandro Soto.
No sorprende que un congreso que no contribuye en nada al pais apoye a una corrupta