El expremier se pronunció sobre las recientes acusaciones de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, en su contra.
Aníbal Torres, extitular del Consejo de Ministros (PCM), aseguró que pasará a la “clandestinidad” tras conocer las denuncias del Ministerio Público en su contra.
Torres Vásquez lideró el penúltimo Gabinete Ministerial de Pedro Castillo, de febrero a noviembre de este año, luego que intentara concretar un autogolpe el último miércoles siete del presente mes.
“La Fiscal de la Nación (Patricia Benavides Vargas) sin razón me ha denunciado por formar parte de una organización criminal y perturbación a la justicia. Ahora lo hace por rebelión, y otros delitos, solo por oír el mensaje presidencial”, escribió el extitular de la PCM a través de su cuenta de Twitter.
El expremier acompañó a Castillo Terrones, luego de su mensaje a la Nación donde comunicó un cierre del Congreso de la República, a la embajada de México en Perú el referido miércoles siete. El traslado de ambos exfuncionarios, al interior de un vehículo gris, fue frustrado por agentes policiales, quienes los movilizaron a la Procuraduría.
“Dice (la fiscal de la Nación) que los fiscales son operadores políticos. Ante esto paso a la clandestinidad”, aseveró Torres.
Hasta el momento, solo Castillo Terrones se encuentra detenido preliminarmente en la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes). El Poder Judicial adoptó dicha medida, por un plazo de siete días, en contra del ahora investigado por rebelión y conspiración.
Poco menos de media hora de su primer pronunciamiento virtual, Torres Vásquez emitió otro mensaje vía Twitter. “La Fiscal de la Nación me incluye como investigado y me aparta de la defensa de Pedro Castillo. Lo están aislando y humillando para dar el mensaje de que nadie del pueblo se atreva a gobernar el país. Mi incólume lealtad con Pedro Castillo, es mi lealtad con el pueblo”, agregó.
“Presidente de facto” y reacciones en el Congreso
El secretario general del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón, responsabilizó de la decisión de Pedro Castillo al expremier Aníbal Torres.
El sentenciado por delitos contra la administración pública (corrupción), durante su pasada gestión en el Gobierno Regional de Junín (GORE Junín), aseguró que Torres Vásquez “era el Presidente de facto” de la gestión del profesor chotano.
“Fraccionó la bancada, incentivó la disidencia de nuestros congresistas, despreció el programa del partido (…) Los que le hicieron creer a Castillo que todo era fácil, le prometieron dos partidos políticos nuevos”, arremetió el implicado en el caso Los Dinámicos del Centro.
Sobre el tema, el legislador Alejandro Cavero (Avanza País) emitió un tuit en el que indicó que “no esperaba otra cosa” del expremier.
Mientras tanto, el congresista Carlos Anderson (no agrupado) lo tildó de “valiente con fajín, pero incapaz de enfrentar las consecuencias de sus actos, como su pupilo Pedro Castillo. Revolucionario de San Isidro, victima de sus odios y complejos”.
En otro momento, el parlamentario Edward Málaga (no agrupado), impulsor de la tercera moción de vacancia presidencial, calificó al Torres como una “víctima hasta el final”.
“Un gobierno cuyos líderes nunca destacaron por su valentía”, destacó en la citada red social.
* Fuente: Infobae