Por revelar la identidad de un testigo protegido en una radio local.
El abogado penalista Andy Carrión manifestó que la fiscal Marita Barreto, jefa del Eficcop, ha confesado públicamente un delito, al declarar a un medio de comunicación que el periodista Carlos Paredes es testigo protegido.
«Ella lo tildó a él de colaborador con la Policía. El problema principal es que eso es delito, porque existe, en nuestro Código Penal, un artículo específico que sanciona la indebida develación de identidad, ya seas colaborador, testigo protegido, etc.», señaló Carrión en conversación con el programa Altavoz.
«(¿La fiscal Barreto ha confesado públicamente que cometió un delito?) Sí, y por eso lo comparaba con el caso de Andrés Hurtado. Una fiscal especializada, que tiene el dominio propio de las leyes, no puede estar develando información», agregó.
Además, el jurista anotó que, de ser hallada culpable, Barreto podría afrontar una pena de 7 años de cárcel.
«Puede ir de los 5 hasta los 7 años de cárcel, y ese sería el caso de Marita Barreto por ser funcionaria pública», detalló el letrado.
Como se recuerda, la Fiscalía ha abierto una investigación preliminar en contra de Marita Barreto por el supuesto delito de revelación indebida de identidad.
#VIDEO | Andy Carrión: Marita Barreto puede ser condenada a 7 años de cárcel
— Altavoz.pe (@altavozpe) October 3, 2024
Más información en https://t.co/gmpLJyxgUb pic.twitter.com/jqtI0cXfOJ
Comentarios
Comentario cerrado.