El presidente de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, Héctor Ventura (FP) expuso en la sesión del pleno del Congreso, el informe preliminar sobre los presuntos delitos de corrupción en la ejecución de los proyectos de inversión financiados por la municipalidad de Anguía, Chachapoyas, Chadín.
Además de los proyectos financiados por el Ministerio de Vivienda al amparo del Decreto de Urgencia N° 102-2022.
En tal sentido, Ventura solicitó ampliar por 30 días hábiles las facultades de comisión investigadora que le fueron otorgadas.
Al respecto, la solicitud fue concedida por la representación nacional con 71 votos a favor, 24 en contra y seis abstenciones.
El parlamentario Elvis Vergara (AP) saludó la actitud de su colega para aclarar los hechos que se viene investigando y como integrante del grupo de trabajo, respaldó la labor que realiza.
La comisión se encuentra investigando la actuación de una presunta organización criminal familiar orientada a la adjudicación ilegal de obras, la cual estaría liderada por el expresidente de la República, José Pedro Castillo Terrones, e integrada por la exprimera dama, Lilian Paredes, la hermana de la primera dama, Yenifer Paredes Navarro y diversos ministros de estado, altos funcionarios, alcaldes y empresarios.