Política

Alejandro Toledo vuelve a pedir en audiencia ayuda médica: “No estoy bien”

La jueza Zaida Pérez Escalante, titular del Segundo Juzgado Penal Colegiado, le dijo a Toledo que lo referido a su salud lo está viendo el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

El expresidente Alejandro Toledo pidió este lunes, durante la audiencia en la que participa por el caso Interoceánica Sur, volvió a pedir ser trasladado a una clínica y aseguró que no se encuentra bien de salud.

“No estoy bien, seguramente mi abogado le ha transmitido todo. Estoy pidiendo que me lleven a la clínica y no quieren. Entonces cómo hago para cumplir con ustedes”, manifestó Toledo.

“Le pido disculpas, mi abogado está ahí, pero yo quiero participar como hemos venido participando desde que hemos comenzado”, agregó el exmandatario.

Ante ello, la jueza Zaida Pérez Escalante, titular del Segundo Juzgado Penal Colegiado, le señaló al exdignatario que lo referido a su salud lo está viendo el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

Como se recuerda, Alejandro Toledo cumple 18 meses de prisión preventiva en el penal de Barbadillo, en Ate, por haber recibido hasta 35 millones de dólares en sobornos de la corrupta constructora brasileña Odebrecht, a cambio de la carretera Interoceánica Sur, luego de ser extraditado, en abril del 2023, desde Estados Unidos.