El premier Gustavo Adrianzén indicó que no se volverá a pronunciar sobre la presencia del vehículo asignado a la presidenta Dina Boluarte, conocido como ‘cofre’, en el condominio Mikonos, en el balneario de Asia, en febrero pasado.
A través de su cuenta en X, Adrianzén manifestó que los hechos se produjeron antes que asumiera el cargo, en marzo del 2024, y pidió disculpas por la «confusión» al haber señalado que Boluarte sí estuvo en Mikonos.
«Los hechos ocurridos en febrero con relación al uso del cofre y destino de este, se produjeron antes de que asumiera la PCM y no me volveré a pronunciar sobre ellos, pido disculpas por la confusión incurrida. Este es un asunto administrativo que debe ser atendido solo por dichas instancias», expresó el jefe de la PCM.
Recordemos que, el último miércoles, el primer ministro había asegurado que Boluarte sí estuvo presente en el condominio Mikonos, lugar donde la Policía sospechó que estuvo escondido el prófugo Vladimir Cerrón, contradiciendo la versión del vocero del despacho presidencial, Fredy Hinojosa, quien dijo un día antes que la dignataria jamás estuvo en dicho lugar al sur de Lima.
Los hechos ocurridos en febrero con relación al uso del cofre y destino de este, se produjeron antes q asumiera la PCM y NO me volveré a pronunciar sobre ellos, pido disculpas x la confusion incurrida. Este es un asunto administrativo q debe ser atendido solo x dichas instancias.
— Gustavo Adrianzén (@SPCM_Peru) October 31, 2024