Política

Adriana Tudela: «La JNJ tiene una doble moral escandalosa»

«Cuando se trata de Benavides, se le retira inmediatamente del cargo de fiscal de la Nación, pero, cuando se trata de otros fiscales, como Vela, Pérez, Sánchez o Villena, nadie se ofende», criticó Tudela.

La congresista Adriana Tudela (Avanza País) cuestionó que la Junta Nacional de Justicia (JNJ) haya suspendido a la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides, por unos chats de Jaime Villanueva, pero no ha hecho lo mismo con los fiscales Pablo Sánchez, Rafael Vela y Domingo Pérez, quienes también han sido mencionados por Villanueva en sus declaraciones ante el Ministerio Público.

«Estamos ante una JNJ que cree que está por encima de la Constitución y que, además, tiene una doble moral escandalosa. Por un lado, utilizan estos chats para, en el fondo, destituir de facto a Patricia Benavides, pero, por otro lado, cuando se trata de otras personas que también son mencionadas, no las tocan. Hay un doble rasero escandaloso», reprochó Tudela en diálogo con el diario Expreso.

«Yo no me explicó por qué cuando se trata de Patricia Benavides, más allá de las responsabilidades que ella pueda tener, se le retira inmediatamente del cargo de fiscal de la Nación, pero, cuando se trata de otros fiscales, como Vela, Pérez, Sánchez o Villena, nadie se ofende», insistió.

En otro pasaje de la entrevista, Adriana Tudela consideró que la Comisión Permanente y luego el Pleno del Parlamento deberían aprobar el informe final de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que recomienda destituir e inhabilitar por 10 años a los integrantes de la JNJ por permitir la permanencia de la magistrada Inés Tello, a pesar de que tiene más de 75 años, quebrando así lo estipulado en la Carta Magna.

«Evidentemente, el grado de responsabilidad que tenga cada uno varía caso a caso y las sanciones deben aplicarse individualmente. Yo creo que hay algunos miembros que tienen más responsabilidad que otros y deben ser destituidos», sentenció Tudela.