Estoy seguro de que todos ustedes han escuchado el dicho: “si grazna como un pato, camina como un pato y nada como un pato, entonces es un pato”. De la misma manera, podemos decir que si una persona pertenece a un grupo terrorista, está involucrada en actos terroristas e incita a la violencia terrorista en contra del estado y de la sociedad, entonces podemos llamarla: terrorista.
Lo que parece una deducción lógica para la mayoría, no lo es para los congresistas de Perú Libre representados por la congresista María Agüero.
No es la primera vez que la congresista Agüero se encuentra involucrada en un escándalo con la prensa. En unas lamentables declaraciones, afirmó que no se puede mancillar el nombre de la “camarada Vilma”, cabecilla terrorista y vocera de Sendero Luminoso en el VRAEM, ya que no se ha comprobado que es integrante de una organización terrorista.
Según Agüero, para llamar terrorista a la “camarada Vilma”, la fiscalía tendría que hacer su trabajo y probar que la “camarada Vilma” es una terrorista, así y solo así, ella la podría llamar bajo ese término. Más aún, Agüero afirmó no conocer a la “camarada Vilma”; sin embargo, se identifica con alguna de las demandas que hace “Vilma”.
Recordemos brevemente quien es la “camarada Vilma”. La persona que usa este alias, es la ciudadana Florabel Vargas Figueroa, quien con un fusil AKM en mano, azuza a los pobladores del interior del país para que participen en la llamada “tercera toma de Lima” a nombre del Militarizado Partido Comunista del Perú y pide “muerte a los traidores del pueblo peruano”.
La “camarada Vilma” saltó a la fama en el año 2021, cuando salió en un video, también con fusil en mano, en el cual pedía boicotear las elecciones presidenciales y amenazaba con “aniquilar” a quienes no la obedecieran. Según la DIRCOTE, esta terrorista es experta en la elaboración de artefactos explosivos y el manejo de armas. “Vilma” es una de las fundadoras de los “pioneritos”, niños que en su mayoría eran secuestrados de las poblaciones locales, para integrar desde muy temprana edad (11 años) las columnas terroristas.
Vilma es la madre de dos de los hijos de Marco Antonio Quispe Palomino, “camarada Gabriel”, que fue abatido en el año 2013. Sus dos hijos formarían parte de una de las columnas más sanguinarias de Sendero Luminoso y junto con el “camarada Carlos” se les atribuye la matanza de 16 personas, entre ellos cinco niños, en el Centro Poblado San Miguel del Ene, el 23 de Mayo del año 2021, justo antes de la segunda vuelta.
Es precisamente a esta terrorista, a quien la congresista Agüero no quiere “mancillar” llamándola terrorista.
Sin embargo, María Agüero llama terrorista el ex presidente de los Estados Unidos, George Bush, cuando afirma que el atentado de las Torres Gemelas, ocurrido en Septiembre del 2001, no lo hizo la organización terrorista Al Qaeda, sino el entonces Presidente de los Estados Unidos.
La congresista Agüero es digna representante de la izquierda radical en nuestro país. Ella misma ha aceptado ser una delincuente. No lo digo yo, lo dice ella misma. Según sus declaraciones a los medios de comunicación, la congresista Agüero ingresó de manera ilegal a los Estados Unidos a través de la frontera sur, ayudada por “coyotes”. Ingresar de manera ilegal a un país, es un delito y a la persona que comete un delito, se le llama delincuente.
Las contradicciones de la señora Agüero son muchas. Cuando estaba en campaña afirmó que se bajaría el sueldo de congresista de salir elegida. Sin embargo, ya en el Congreso, declaró que el sueldo de de 15,600 soles no le alcanzaba.
Critica de manera severa a los Estados Unidos y al capitalismo, sin embargo, según su declaración jurada, posee dos propiedades en los Estados Unidos con un valor que supera los dos millones de dólares.
Le preguntamos a la congresista ¿por qué ingresÓ ilegalmente a los Estados Unidos y por qué compró millonarias propiedades en ese país y no lo hizo en Cuba? Según Agüero, Cuba es “la expresión de la felicidad que todo ser humano quiere”, por lo que resultaría lógico para ella invertir en Cuba en lugar de en los Estados Unidos.
Seguramente la congresista Agüero mira con envidia la dictadura cubana, en el poder hace mas de 70 años. En Cuba no hay libertad política, ni de expresión, ni de mercado. El sistema comunista implantado en Cuba por Castro, ha llevado a que el 72% de la población cubana viva en la pobreza. El porcentaje sería mucho mayor, sino fuera por los millones de cubanos que han escapado de la isla, a costa de arriesgar su propia vida, para llegar a otros países, en especial a los Estados Unidos de Norteamérica.
Invitamos a la congresista Agüero a que venda sus propiedades en los Estados Unidos y se mude a Cuba, donde seguramente disfrutará “la felicidad que todo ser humano quiere” en las bellas playas de Varadero.
De nuestro lado siempre llamaremos las cosas por su nombre. Si comete actos terroristas, lo llamaremos terrorista y si hace “cuac” lo llamaremos pato.
Sígueme en Twitter en @urilandman para hacer llegar nuestra voz a todo el Perú.