Opinión

Ecografía de Locombia

“Esto está mal, con dolor en el alma. Esta es la descripción actual de mi país”. Ese loco de Petro es un enfermo mental, lleva al país mal, como Sánchez a España, pero mil veces peor. Este está drogado y demente, se le destaparon todo tipo de corrupciones y está como loco invocando al pueblo y mintiendo vilmente. Su hijo recibió dinero de contratistas corruptos, blanqueadores de dinero y narcotraficantes. Su hermano pactó con todo tipo de delincuentes en las cárceles y salió del país con pasaporte diplomático. La corrupción de su mujer es evidente en abusos, pero nadie la acusa formalmente; dicen que tiene negocios en todas partes.

Algunos dicen que Petro tiene un cáncer avanzado y que está desatado como un loco, pensando que el pueblo lo hará un caudillo como Chávez o Castro; es toda una película. Es impredecible lo que pueda pasar aquí. Su campaña ha sido acusada de múltiples violaciones a la ley y a los topes, dineros del narcotráfico de ONGs de sindicatos y uniones de maestros, de contratistas del Estado no reportados y se superaron los topes, lo cual se sanciona con destitución, pero en un proceso que va a prescribir con seguridad por problemas de tiempo.

Su gerente de campaña, que tendrá que responder, es el actual Presidente de Ecopetrol, y el consejo Directivo nuevo que está copado por personas que no cumplen los requisitos no lo toca; tiene ladrones muy malos en posiciones claves como inteligencia, etc., todos ex M-19 o similares. Por otro lado, se le destapó un caso de corrupción grave a Claudia López y su pareja, con dineros de los Chinos del Metro.

Los presidentes de Senado y Cámara están involucrados en coimas, al igual que el Ministro del Interior. El Canciller está suspendido. El Ministro de Defensa generó un rompimiento con Israel lo cual dejó a las fuerzas armadas incapacitadas en el mediano y largo plazo sin aviones, helicópteros, fusiles, municiones, ni misiles TA. Se perdió la supremacía aérea frente al FARC & ELN. NO se combate el narcotráfico, se roban agua y comida de los niños y Petro regala bicicletas con dos bidones plásticos pues compró carros tanques por el triple del valor y reventó un escándalo de corrupción gigante. Es un circo; hay otro robo de ollas comunitarias comida para niños con ollas gigantes cocinada con leña (¿pueden creer?). La Guajira y el Chocó están más pobres que nunca. 16 departamentos y zonas fronterizas controladas por organizaciones criminales. Aumenta el paramilitarismo al mismo tiempo que presentan proyectos de leyes expropiatorias y suben los catastros más del 200%; la evasión será inédita.

El desorden administrativo es caótico, la ejecución del Estado no supera el 4%, anularon el Ministerio de Igualdad porque no supieron crearlo legalmente, cancelan dineros de la nación para vías; como era lógico, no pudieron acceder al FMI dada la naturaleza de los subsidios y el mal manejo fiscal, ahora quieren ampliar la regla fiscal con lo cual van a arruinar la economía del Estado totalmente y no tendremos forma de enmendarlo fácil. Los precandidatos no tienen planes de desarrollo lógicos, solo pelean y discuten.

El porcentaje de colombianos que creen en la política y los políticos es el 6%; se empeñan en llevar a Uribe arbitrariamente a la cárcel. Soltaron a Salvatore Mancuso. Aquí hay más de 3000 organizaciones criminales que operan: ELN, EPL, FARC-EP, Clan del Golfo, FARC de Mordisco, FARC Nueva Marquetalia, dos organizaciones sanguinarias de Tuluá, Tren de Aragua, Cartel de Sinaloa; el Estado subsidia a jóvenes pandilleros y de primera línea, La Oficina de Envigado, La Terraza y muchísimas más. El narcotráfico y el indigenismo proliferan; los caciques son narcos. Ecopetrol está en manos de un señor que no habla inglés, es amigo de Petro y tiene una pareja que es modelo; ahora nombra vicepresidentes y pide dinero por medio de terceros para cualquier cosa que se quiera hacer. En el grupo de 100 empresas se perdió más del 50% del valor bursátil del mejor activo del país; echaron a todos los vicepresidentes y el caos es total.

Aquí no se fumiga y la deforestación se multiplica por 2.5 más que el cultivo de coca, que se triplicó. Deberíamos estar camino al medio millón de hectáreas. La educación gratuita se eliminó, y el sistema de salud y pensional están heridos de muerte.”