Twitter dijo el martes que comenzará a colocar una etiqueta a los tuits que contengan contenidos fabricados o ediciones engañosas, en momentos en que las plataformas de redes sociales se preparan para un posible ataque de desinformación antes de las elecciones presidenciales de 2020 en Estados Unidos.
La compañía dijo además que eliminará de su plataforma cualquier medio manipulado deliberadamente para engañar y que pueda causar daño, incluido el contenido que pueda provocar amenazas a la integridad física, disturbios civiles o riesgos de privacidad.
Las compañías de redes sociales han estado bajo presión para enfrentar la amenaza emergente de videos fabricados (‘deepfake’), que usan inteligencia artificial para crear imágenes hiperrealistas pero inventadas en las que una persona parece decir o hacer algo que no hizo.
YouTube dijo a principios de esta semana que eliminará cualquier contenido que haya sido manipulado o adulterado y pueda suponer un “grave riesgo de daño”, mientras que TikTok, propiedad de ByteDance de China, publicó una amplia prohibición de “información engañosa” el mes pasado.