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Resident Evil 7 fracasa en iOS, solo 2000 usuarios lo han comprado

Apple sigue sin llamar la atención de los videojugadores que gustan de las experiencias AAA

Fuera del éxito que tienen con juegos para móviles como plataforma de distribución y con su propio servicio, Apple sigue sin poder llamar la atención de aquellos usuarios que gustan de los AAA y su reciente apuesta por este tipo de videojuegos está lejos de sumar un triunfo. Muestra de ello es lo que sucedió con uno de los mejores juegos de Resident Evil que fracasó en iOS.

RESIDENT EVIL 7: BIOHAZARD TUVO VENTAS MUY POBRES EN IOS

De acuerdo con reportes de Gamesindustry.biz y VGCResident Evil 7: Biohazard ha tenido muy mala recepción en iOS pese a ser uno de los títulos insignia con los que Apple presumió la capacidad para gaming de alta calidad del iPhone 15 Pro. Según la información, el juego de Capcom que marcó una nueva era para la franquicia solo ha sido descargado 83,000 veces, pues se incluye una prueba limitada en App Store, y peor aún solo fue comprado por 2000 usuarios lo cual ha representado un ingreso para Capcom de solo $28,140 USD.

Ni Resident Evil hace que Apple llame la atención de los jugadores
NI RESIDENT EVIL HACE QUE APPLE LLAME LA ATENCIÓN DE LOS JUGADORES

Por otra parte, un reporte de Mobilegamer.biz advierte que no es el primer juego AAA que sufre un arranque muy lento en iOS pues lo mismo ha sucedido con el remake de Resident Evil 4Resident Evil VillageAssassin’s Creed Mirage y otros ports de juegos AAA que han dado el salto a móviles gracias a la tecnología que Apple puso en su reciente línea iPhone.

Lamentablemente, la recepción de este tipo de videojuegos no ha sido buena en iOS. De inicio, las plataformas de Apple no son relacionadas con los videojuegos y la marca en sí misma no forma parte de las opciones que consideran millones de usuarios para jugar. A la par, videojuegos como Resident Evil 7: Biohazard y los antes mencionados fueron desarrollados considerando, en primera instancia, una sesión de juego tradicional en una pantalla de TV o monitor, no en un dispositivo móvil, algo que en sí mismo representa otros retos como la forma de jugar ya sea con tecnología touch o accesorios para conectar mandos.

¿Los AAA tendrán futuro en dispositivos como iPhone en una era donde existe el Switch, Steam Deck y otros dispositivos dedicados?

* Tomado de Level Up