Los Latin Grammy celebrarán su edición de 2020 con una gala especial el 19 de noviembre que contará con actuaciones musicales desde diferentes ciudades del mundo, ya que el coronavirus ha impedido organizar la habitual transmisión con audiencia en vivo.
El nuevo formato tendrá como sede la ciudad de Miami, desde donde se anunciarán los ganadores de manera virtual y posteriormente consistirá en un evento televisado con espectáculos en diferentes escenarios, informó este martes la Academia Latina de la Grabación en un comunicado.
La institución ha planteado esta gala con el objetivo de cumplir «estrictamente» con las pautas y protocolos de seguridad ante la actual pandemia, aunque matizó que «si las condiciones locales son favorables en noviembre» considerará «presentar una trasmisión con audiencia en vivo, compuesta mayormente por los nominados, presentadores y artistas».
«La noche será un homenaje a la excelencia musical y al impacto de la música, una manifestación artística que nos permite mostrar solidaridad, compasión y esperanza al trascender idiomas, barreras culturales y los actuales desafíos mundiales», aseguró su presidente, Gabriel Abaroa Jr.
El lema de la edición número 21 de los Latin Grammy será «la música nos humaniza» y reconocerá artistas que «con la excelencia de su música nos brindan alegría en momentos de desesperanza», afirmó el presidente.
Por su parte, la responsable de Entretenimiento de Univisión, Jessica Rodríguez, avanzó que la retransmisión será «uno de los programas más innovadores del año».
Se trata de la segunda gran ceremonia de premios de la próxima temporada que anuncia un formato alternativo al tradicional por la pandemia del coronavirus, pues los televisivos Emmy ya anticiparon que no organizarán su habitual alfombra roja ni contarán con escenario este mes de septiembre.
Por su parte, los Óscar y los Globos de Oro han atrasado su gala hasta bien entrado 2021 antes de determinar el tipo de ceremonia que organizarán. El año pasado los Latin Grammy celebraron su 20 aniversario con una gala retransmitida desde Las Vegas (EE. UU.) que siguieron 3,4 millones de espectadores en Estados Unidos y se emitió en más de 80 países.