Press "Enter" to skip to content

“Los Avengers” de las baterías se reúnen en China para mejorar la industria de autos eléctricos

Se trata de una super alianza que incluye a CATL, BYD, NIO, Svolt, CALB y otros fabricantes de tecnología en baterías.

Tiembla Elon. Y es que Tesla no es la única marca que ha avanzado a pasos gigantes respecto a la electromovilidad, baterías y automóviles.

En China, algunas potencias en electromovilidad y desarrollo de baterías, se van a juntar para destinar sus esfuerzos en una potente cadena de abastecimiento y por supuesto, ser un hub de investigación y desarrollo que les permita generar patentes en común sobre el tema de las baterías de estado sólido. El medio especializado en automóviles, Autocosmos, los describió como “Los Avengers de las baterías”. ¿Elon Musk es Thanos? ¿Qué podemos esperar de esta alianza? ¿Quiénes son parte de ella?

Desarrollando super baterías

Este equipo, llamado China All-Solid-State Battery Collaborative Innovation Platform (CASIP) está compuesto por FinDreams Battery (la división de baterías de BYD), CATL, CALB, Svolt Energy Technology, EVE Energy, Gotion High-tech, NIO, BYD, el Ministerio de Industria y Tecnologías de la Información, Ministerio de Ciencia y Tecnología, el Comisionado Estatal de Supervisión de Recursos y la Administración Nacional de Energía de China, entre los principales actores.