Para promocionar que sus usuarios suban videos cortos creados en su propia plataforma, Instagram dejará de recomendar Reels con logotipos de otras aplicaciones, como TikTok.
La red social publicó varias pautas nuevas para que sus usuarios obtengan los mejores resultados posibles con sus videos cortos. Estos consejos, publicados en la cuenta de creadores de Instagram, sugirieron a los ‘instagrammers’ que graben en formato vertical al hacer videos, que usen la propia biblioteca de sonidos de la aplicación y herramientas que filtros y efectos de cámara.
La publicación también señaló que los usuarios no deben cargar clips con contenido de baja resolución o visiblemente reciclado de otras aplicaciones con logotipos y marcas de agua visibles.
Instagram lanzó la función de Reels internacionalmente en agosto del año pasado. Si bien la empresa no penalizó subir videos de otras aplicaciones en ese momento cuando los creadores estaban probando la nueva plataforma, ahora estaría tomando medidas drásticas para no promocionar a su competencia directa: TikTok.
Los videos que no sigan estas pautas no serían recomendados a través de la pestaña de Reels, pero sí seguirían visibles a través del feed de los seguidores y el perfil de la cuenta.