Los videos manipulados usando técnicas de inteligencia artificial constituyen un serio peligro y son usados principalmente en campañas de desinformación o para desprestigiar a enemigos políticos; dentro de este contexto Facebook anunció que se eliminarán las falsificaciones y otros videos manipulados en su plataforma sin embargo la empresa comunicó que no eliminaran contenido que sea paródico o satírico.
La empresa dijo que también eliminaría las noticias engañosas que sean resultado de tecnologías como inteligencia artificial que “fusiona, reemplaza o superpone contenido en un video, haciéndolo parecer auténtico”.
“Esta política no se extiende al contenido que es parodia o sátira, o un video que ha sido editado únicamente para omitir o cambiar el orden de las palabras”, dijo Facebook.
Dentro de esta nueva política sin embargo, se anunció que no se eliminaría un video editado de Nancy Pelossi en donde pareciera hablar incoherencias, “ese video manipulado no cumple con los estándares de esta política y no se eliminará. Solo serán eliminados los videos generados por inteligencia artificial que quieren mostrar cuestiones ficticias”, agregaron en un comunicado.