Titán se alza como uno de los cuerpos rocosos de nuestro Sistema Solar en los que podría desarrollarse la vida, similar a la Tierra. Esta es otra prueba.
Titán, luna de Saturno, tiene muchas cosas que decirnos sobre su superficie. La NASA y la ESA se aventuran en una misión con el lanzamiento de una sonda espacial, que vaya a investigar los elementos que registra en su atmósfera y su suelo. Es necesario poder saber si en este lugar, que está dentro de nuestro Sistema Solar, es posible el desarrollo de la vida tal y como la conocemos.
Posee una atmósfera densa, compuesta principalmente por nitrógeno y metano, similar a la que se cree que tenía la Tierra antes de la aparición de la vida. Décadas de investigación de este cuerpo rocoso, en los que usan los observatorios terrestres, han demostrado que en esta luna de Saturno es posible que haya agua líquida en forma de lagos y mares bajo su superficie helada.
Unas simples imágenes de Titán verdaderamente nos dejan sin palabras. El Telescopio Espacial James Webb capta una fotografía de la luna de Saturno, que al verla desenfocada, es como si estuviésemos viendo la Tierra.
“¿Una foto borrosa de la Tierra? No, esta es Titán, la luna más grande de Saturno capturada por el Telescopio Espacial James Webb de la NASA”, dice SpaceRock, cuenta de Instagram que comparte esta maravillosa imagen.