Miscelánea

Coronavirus: a ritmo de marinera norteña bailarines piden a peruanos quedarse en casa

Durante estos días de cuarentena, el baile se presenta como una gran alternativa para canalizar la energía y ansiedad que provoca el aislamiento, y mejor aún si se trata de nuestra tradicional marinera norteña.

Un grupo de amigos y excompañeros de baile de marinera norteña, que cumplen el aislamiento social en diferentes partes del país, grabaron un video para incentivar el amor por esta danza y a la vez pedir a los ciudadanos que se queden en casa.

Mediante el uso de la tecnología se van pasando el pañuelo dándole la posta a cada uno de los participantes.

«En estos días de encierro tratamos de promover el gusto por nuestra marinera, para que la puedan practicar en casa y en familia, y además para pedirles a las personas se queden en casa mientras nuestras autoridades políticas y de salud luchan contra el coronavirus», indicó Carlos Ramirez Saavedra, promotor del video.

Carlos Ramirez es ingeniero de Sistemas y licenciado en Marketing, y aunque trabaja en Trujillo, antes del cierre de los terminales logró viajar a Zorritos, Tumbes, para cumplir el aislamiento junto a u familia.

Él contó a la Agencia Andina que no fue difícil convencer a sus amigas para realizar este video y todas aceptar recibir el pañuelo para bailar marinera.

Las demás personas que participaron del video son Anny Donely Hernández, Martínez, quien cumple la cuarentena en Tumbes junto con una niña de 04 años y su esposo.

Ella es licenciada en Gerencia de Hoteles y Turismo y trabaja como docente de La carrera de Guía Oficial de Turismo en el Instituto Superior Tecnológicos José Abelardo Quiñones de Tumbes.

La siguiente bailarina es Kelly Salazar Rugel, economista de profesión que cumple la cuarentena en el distrito de Zorritos en Tumbes.

También participa de este video Luciana García Carrasco, psicóloga de profesión, quien cumple el aislamiento en Trujillo, región La Libertad.

La siguiente bailarina en tomar el pañuelo fue Janet Fernández Santos, bachiller en Gerencia de Hoteles y Turismo y emprendedora, quien cuida junto a su esposo de sus dos hijos en Lima.

Detrás de cámara también participó el psicologo Navarro Saavedra, quien cumple la cuarentena en Zorritos, Tumbes.