Locales

Yape y aplicación del BCP se caen: usuarios no pueden realizar operaciones ni transferencias desde celulares

El banco indicó que sus equipos se encuentran trabajando para solucionar los problemas lo más pronto posible.

La billetera digital Yape y el aplicativo del Banco de Crédito del Perú (BCP) han sufrido caídas, por lo que los usuarios no pueden realizar operaciones ni transferencias desde sus teléfonos celulares.

En las redes sociales, los usuarios han reportado inconvenientes para ingresar a Yape y al aplicativo del BCP, pues, al intentarlo, les sale el mensaje: «Ocurrió un inconveniente, inténtalo en unos minutos».

Asimismo, las funciones de Yape Tienda, Promos y pago de servicios han estado inactivas.

Yape, un aplicativo de pagos móviles creado en el 2016 por el BCP, permite también pagar servicios como luz, agua e internet.

El BCP indicó que «están experimentando problemas» en sus canales digitales (Banca Móvil, Banca por Internet, Yape y Telecrédito) y tarjetas de crédito (excepto IO).

Sin embargo, señaló que sus agencias a nivel nacional «se encuentran funcionado con capacidad limitada», al igual que sus tarjetas de débito, y que sus cajeros automáticos funcionan con total normalidad.

«Nuestros equipos se encuentran trabajando para solucionar estos problemas lo más pronto posible», afirmó el banco.