La delincuente venezolana Wanda del Valle Bermúdez, quien estaba recluida en un penal de Bogotá, fue entregada la noche del lunes por la Policía colombiana a su par peruana y llegará a Lima en las próximas horas para afrontar el proceso judicial en su contra por los presuntos delitos de conspiración y ofrecimiento de sicariato.
La Policía Nacional del Perú (PNP) informó en redes sociales que la conocida como ‘La bebecita del crimen’, capturada por la policía colombiana en diciembre del 2023, fue entregada por agentes de la Dirección de Investigación Criminal de Colombia a la Policía peruana en el Aeropuerto Internacional El Dorado, en Bogotá.
La PNP detalló que, luego de un trabajo conjunto de cooperación internacional, los agentes de Interpol Lima ejecutan la extradición de Del Valle Bermúdez, expareja del sicario Christopher Fuentes Gonzales, conocido como el ‘Maldito Cris’, que fue abatido por la Policía en junio del 2023 en Lima.
Según la PNP, Wanda habría ofrecido 40,000 dólares para atentar contra la vida del coronel Víctor Revoredo Farfán, quien era jefe de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri cuando se encontraba tras la captura del ‘Maldito Cris’.
En tanto, el Ministerio Público comunicó que Bermúdez Viera, apenas pise suelo peruano, cumplirá con la orden de 18 meses de prisión preventiva dictada en su contra.
¡La justicia no tiene fronteras!
— Policía Nacional del Perú (@PoliciaPeru) December 31, 2024
Desde el Aeropuerto Internacional El Dorado, Bogotá, agentes de la @DIJINPolicia entregan a ‘La Bebecita del crimen’ para que cumpla prisión preventiva en Lima. pic.twitter.com/3GmBypoOaZ