Locales

VRAEM: Fuerzas Armadas brindaron más de 13 mil atenciones a población vulnerable de Pichari

Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Defensa, acercó servicios de salud y programas sociales

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Defensa, brindó 13.692 mil atenciones en servicios de salud y programas sociales en el distrito de Pichari, provincia de La Convención, en Cusco, gracias a una nueva Campaña Cívica Multisectorial ejecutada por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA).

Durante tres días, la población en situación de vulnerabilidad recibió atención en más de 25 especialidades de la salud, como Odontología, Optometría, Oftalmología, Medicina Interna, Medicina General, Rayos X, Ecografía, Geriatría, Traumatología, Gastroenterología, Pediatría, Cardiología, Neumología, entre otros.

En esta jornada también se realizó, con el apoyo profesionales de la salud de las Fuerzas Armadas, EsSalud y Ministerio de Salud, inmunizaciones contra diversas enfermedades, procedimientos quirúrgicos, donación de lentes y medicamentos.

Las familias beneficiadas también fueron atendidas en diferentes programas sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, como Pensión 65, Cuna Más, Juntos, Qaliwarma y el Programa Nacional PAIS, en colaboración con la municipalidad local.

En diferentes intervenciones de esta naturaleza, el ministro de Defensa, Walter Astudillo Chávez, resaltó el desarrollo de este tipo de campañas multisectoriales impulsadas desde del 2013 bajo el liderazgo del CCFFAA. “Las Fuerzas Armadas libran una batalla diferente; estamos juntos contra la pobreza, llevando el mensaje de un Perú unido, solidario y en constante progreso”, resalta el titular del sector.

Precisamente, las Campañas Cívicas Multisectoriales buscan llevar servicios esenciales de salud y bienestar a las poblaciones más vulnerables. Mediante estas iniciativas, las Fuerzas Armadas, en colaboración con la sociedad civil y fieles a su firme compromiso con el bienestar de nuestra nación, contribuyen al desarrollo del país.