El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) dispuso hoy dos convocatorias para el otorgamiento de 23 bonos (ayuda económica) para las familias damnificadas por el incendio generado por la deflagración de un camión cisterna de GLP en el distrito limeño de Villa El Salvador, ocurrido el pasado 23 de enero.
Mediante Resolución Ministerial Nº 033-2020-Vivienda, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, se dispuso otorgar 19 Bonos Familiares Habitacionales, en la modalidad de Mejoramiento de Vivienda, a los damnificados cuyas casas se ubican en el sector comprendido entre las avenidas El Sol, Micaela Bastidas, Juan Velasco Alvarado y María Elena Moyano, del distrito de Villa El Salvador.
La relación de las familias beneficiadas con los Bonos Familiares Habitacionales, cuyo valor alcanzará hasta las 5 UIT (21,500 soles), será remitida por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento al Fondo Mivivienda.
Asimismo, el MVCS está realizando otra convocatoria para el otorgamiento de hasta cuatro Bonos de Protección de Viviendas Vulnerables a los Riesgos Sísmicos para el 2020, en beneficio de igual número de familias damnificadas por el incendio, y cuya relación será remitida por el MVCS al Fondo Mivivienda.
El valor del Bono de Protección de Viviendas Vulnerables a los Riesgos Sísmicos para la presente convocatoria asciende hasta 50,000 soles.
El 30 de enero último, el Gobierno declaró el estado de emergencia por 60 días al sector comprendido entre las avenidas El Sol, Micaela Bastidas, Juan Velasco Alvarado y María Elena Moyano, del distrito de Villa El Salvador, ante el impacto de los daños generados por el gran incendio, con el objetivo de ejecutar medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias, de respuesta y rehabilitación que correspondan.