En medio de la masiva movilización en el país caribeño como consecuencia del fraude electoral perpetrado por el tirano Nicolás Maduro el último domingo.
Ciudadanos venezolanos que residen en Chincha, en la región Ica, han pedido que se retire el busto del dictador Hugo Chávez.
Ello, luego de la masiva movilización en el país caribeño como consecuencia del fraude electoral perpetrado por el tirano Nicolás Maduro el último domingo.
El busto, ubicado en el ingreso del asentamiento humano Simón Bolívar, es de bronce y mide un metro de altura, aproximadamente.
Cabe destacar que este busto fue colocado en agradecimiento a Chávez, ya que el Gobierno venezolano donó 100 casas prefabricadas a los damnificados del terremoto del año 2007.
Euclides Sánchez, representante de los ciudadanos venezolanos de esta ciudad, dijo que sus compatriotas rechazan el régimen de Maduro y señaló que se cometió un fraude en las elecciones del último domingo 28 de julio.
«Pedimos retirar esa estatua porque consideramos que es como una apología al terrorismo, a una persona que ha hecho tanto daño, no solo en Venezuela, sino también en la región de los países andinos. (…) Yo estoy agradecido con Perú, me siento peruano y quiero que ustedes me apoyen para poder regresar a mi país», dijo Sánchez a RPP.
En tal sentido, anunció que junto con sus compatriotas presentarán este sábado 3 de agosto un documento formal al alcalde provincial de Chincha, César Carranza Falla, para que retiren el monumento.