La Policía Nacional del Perú recuperó a una recién nacida que había sido sustraída del Hospital Belén de Trujillo por una mujer de nacionalidad venezolana que, según testigos, ingresó al centro médico vestida con uniforme de enfermería.
La autora del delito logró evadir los controles de seguridad al simular ser parte del personal clínico y llevó a la bebé fuera de la sala aduciendo la realización de un chequeo rutinario.
De acuerdo con las primeras investigaciones, la captora habría planeado el robo para ejercer presión emocional sobre su pareja sentimental, a quien presuntamente engañó con un falso embarazo. Cuando el hombre advirtió irregularidades, decidió alertar a las autoridades y denunciar el caso.
La intervención policial permitió localizar y rescatar a la menor, quien fue evaluada por personal médico y entregada en buen estado de salud a su madre. Las autoridades continúan con las averiguaciones para establecer todas las circunstancias del hecho y determinar el grado de participación de los implicados.