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Trujillo: Corredor Troncal Norte-Sur y Rutas alimentadoras beneficiará a más de 440 mil personas

Se estima una inversión superior a S/ 555 millones y cuando empiece su etapa de operación y mantenimiento serán adjudicadas bajo la modalidad de Asociación Público Privada (APP).

La puesta en funcionamiento del proyecto Corredor Troncal Norte-Sur y las rutas alimentadoras en La Libertad, impactará de manera positiva en la calidad de vida de más de 440 mil personas que utilicen este sistema de transporte.

Según informó el Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible (Promovilidad), cuando entre en operación este proyecto, los pasajeros podrán destinar menos tiempo y dinero a sus traslados de un punto a otro de la ciudad.

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La entidad precisó que el citado corredor, tiene planificado un trazo para buses articulados y carriles segregados que unirá los distritos de Salaverry, Moche, Trujillo, La Esperanza y Huanchaco.

La inversión en este proyecto supera los S/ 555 millones, procedentes del tesoro público, de la banca multilateral KfW y del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF).

Más adelante, cuando se inicien las etapas de operación y mantenimiento, se buscará adjudicarlas bajo la modalidad de Asociación Publico Privada (APP).

En ese marco el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Promovilidad, informó que brinda asistencia técnica a las municipalidades provinciales, a fin de impulsar Sistemas Integrados de Transporte (SIT) que contribuyan con una mejora en la calidad de vida de las personas, mediante un transporte urbano cada vez más eficiente, seguro y sostenible.

Ismael Sutta Soto, viceministro de Transportes, participó en la ceremonia de presentación de la Unidad Ejecutora 015 para el Corredor Troncal Norte-Sur y Rutas Alimentadoras de la capital liberteña.

Este proyecto marca el inicio de una nueva etapa en la gestión del transporte urbano en el norte del país.

También se efectuó el conversatorio sobre movilidad y transporte urbano sostenible, que reunió a especialistas del sector y a un panel de comentaristas, entre alcaldes provinciales y funcionarios, representantes de la cooperación internacional, del gobierno regional de La Libertad y de la comunidad académica trujillana.

“La mejora del transporte público no puede estar vinculada solo a la capital. Precisamente, el objetivo de Promovilidad es gestionar e implementar sistemas de transporte eficientes en las regiones. A la fecha, ya tiene convenios firmados con todas las capitales de provincia para, primero, desarrollar estudios de planificación, planes reguladores y Planes de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS)”, dijo el viceministro Sutta.

De acuerdo con el funcionario, la implementación de la Unidad Ejecutora 015, instancia encargada de conducir la ejecución del Corredor Troncal, abrirá las puertas al desarrollo de proyectos de inversión similares en ciudades como Piura, Cusco, Huamanga y Juliaca.