Evento natural, causada por las lluvias intensas, sepultó parte del caserío La Victoria
La caída de un huaico, como consecuencia de las lluvias intensas, sepultó ayer parte del caserío La Victoria, ubicado en el distrito Quiruvilca, provincia de Santiago de Chuco, en la región La Libertad, dejando un saldo hasta el momento de 2 muertos, 2 desaparecidos y 16 heridos.
El alcalde de Quiruvilca, Walter Díaz Ramos, informó que las víctimas mortales fueron identificadas como José Pizán Benítez y Wilmer Castillo Ruiz, ambos de profesión ingeniero; mientras que Pedro Callo Sánchez y Abillo González Núñez se encuentran en calidad de desaparecidos.
Asimismo, mencionó que agentes de la Policía Nacional del Perú y del cuerpo de serenazgo de la comuna distrital han ayudado en las labores de búsqueda y rescate de los desaparecidos por el huaico, los mismos que continuarán esta madrugada del miércoles 15 de marzo.
Díaz Ramos adelantó que dispondrá de todas las camionetas recién adquiridas para llevar apoyo humanitario como colchonetas, calaminas, carpas, alimentos de primera necesidad, entre otros. También se contará con apoyo del Ejército del Perú, minera Boroo, municipalidad provincial, entre otras instituciones.
Los heridos han sido trasladados a la posta de salud de Quiruvilca, mientras que los más graves fueron llevados a los hospitales Leoncio Prado de Huamachuco y Hospital Belén de Trujillo.
Según la Municipalidad Distrital de Quiruvilca, los heridos han sido identificados como Angel Céspedes Manay (20), Anthony Mora Céspedes (18), Zacarías Marcelo Bravo, Jorge Alvarez Galicia (33), Maximiliano Chacon Justiniano (33), Yeferson Hilario Gamboa (19), Marcelo Grados Zacarías, Gustavo Pacherres Flores (45), Jhon Cruz Loayza (19), José Fernando Bernabé Sánchez (21).
Carlos Gutiérrez Flores (40), Lener Hilario Gamboa (27), David Pizan Benítez, Segundo Valdivieso Mozo (33) y Teófilo Palomino Juárez, estos tres últimos se encuentran graves.
Cabe indicar que muchas de las personas afectadas por el huaico son trabajadores mineros de la zona.