Locales

Tarapoto: abren parque acuático y esperan 80.000 visitantes este año

Yakupark Adventures replica el modelo de negocio que desarrolla en Paracas.

Yakupark Tarapoto se convirtió en el nuevo parque acuático en la Región San Martín, ubicado en la Laguna Azul (distrito del Sauce), que se destaca por su entorno natural único, integrándose perfectamente con la selva y la laguna.

Este entorno paradisíaco, lleno de deportes, turismo y gastronomía ofrece una experiencia mágica e inolvidable para sus visitantes, afirmó Dennys Goveya, gerente general de la nueva atracción en Tarapoto, quien anotó que es la mejor propuesta para este año en la selva peruana.

Puedes leer: ¿Qué temores empresariales frenan la economía peruana este 2024?

Desde el punto de vista turístico, el ejecutivo dijo que Yakupark Tarapoto desea conectar con sus principales destinos y posicionar el distrito del Sauce en conjunto con el resto de atracciones cercanas para el público general.

El nuevo parque acuático ofrecerá más de 22 juegos, incluidos la Catapulta, Tarzán y Canopying inflable.

“La propuesta está en un entorno de agua dulce y es una experiencia fascinante y distinta al otro Parque Acuático en Paracas”, manifestó.

Agregó que dentro de los lugares preferidos para ir desde Tarapoto se encuentra la laguna Azul, ahora con un Yakupark.

Goveya estimó que, al concluir el año, unas 80.000 personas hayan asistido a los juegos que ofrece Yakupark Tarapoto.

Distrito del Sauce

Consultado sobre la elección del distrito del Sauce para expandir Yakupark Adventures, dijo que se escogió por su entorno natural único y su potencial para ofrecer experiencias emocionantes y seguras.

La misión de Yakupark Adventures es combinar el crecimiento empresarial con el desarrollo comunitario, creando empleos locales y promoviendo el turismo sostenible, señaló.

“Queremos que los visitantes se lleven una experiencia única, mientras colaboramos con la comunidad para fomentar el desarrollo económico y social, replicando el éxito del parque acuático en Paracas”, sostuvo.

Al respecto, expresó su confianza en la colaboración de la población de Sauce, con el propósito de integrarnos a las oportunidades laborales del mercado local y fomentar un buen ecosistema turístico-económico.

“Aunque pueda haber dudas iniciales, estamos seguros de que nuestra expansión con un enfoque ecológico y sostenible será bien recibida, beneficiando tanto a la comunidad como al medio ambiente”, aseguró.

De otra parte, Dennys Goveya adelantó que evalúan expandir Yakupark en otras ciudades del norte peruano, y potencialmente llevar el modelo al extranjero, enfocándose en áreas con alto potencial turístico y necesidades de desarrollo económico.

El gerente de la empresa invitó a celebrar las Fiestas Patrias en el nuevo parque acuático que inauguraron en la Laguna Azul de Sauce, Tarapoto.