El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, indicó que su despacho no tiene ninguna injerencia en este caso.
El suspendido coronel PNP Harvey Colchado, exjefe de la Diviac, fue visto este viernes cuidando un puente de la estación Javier Prado del Metropolitano, en la Vía Expresa, en marco del segundo día del paro de transportistas.
Colchado estuvo acompañado por otros miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) que también fueron destacados a esta zona.
En declaraciones a Exitosa, el efectivo policial dijo que solo cumple con las órdenes del comando.
«Estoy de servicio debido a que hay manifestaciones, es orden del comando, yo cumplo las órdenes siempre», manifestó.
En diálogo con el diario Expreso, el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, indicó que su despacho no tiene ninguna injerencia en este caso.
«La reasignación de determinados oficiales es exclusiva competencia de la Comandancia General de la Policía Nacional del Perú, que administra por mandato constitucional sus recursos personales y logísticos. El despacho del ministro del Interior no tiene injerencia alguna en la asignación, reasignación o colocación de ningún efectivo de la PNP», señaló Santiváñez.
“Es única y exclusivamente una distribución que, con fines de operatividad o con fines de necesidad del servicio, la Comandancia General efectúa de acuerdo a sus atribuciones reconocidas constitucionalmente”, agregó.
Recordemos que Harvey Colchado fue separado de la jefatura de la Diviac por disposición de la Inspectoría General de la Policía, tras haber cometido una «infracción muy grave».
Colchado afronta un procedimiento administrativo disciplinario por haberse burlado del allanamiento a la casa de la presidenta Dina Boluarte, al publicar, en sus redes sociales, la imagen de una torta en donde supuestamente se le ve derribando una puerta, haciendo alusión a dicha diligencia por el caso Rolex.