El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, informó hoy que la Policía Nacional del Perú (PNP) desarticuló 6 bandas criminales, se detuvo a 68 personas y capturó a 22 requistoriados durante el operativo Amanecer Seguro en San Juan de Lurigancho.
Asimismo, indicó que estas acciones se realizan en forma simultánea en diferentes distritos de la capital con la finalidad de brindar seguridad a los ciudadanos que salen desde tempranas horas de sus hogares para trabajar o estudiar.
«No solamente estamos en San Juan de Lurigancho sino también en el paradero Chacas, paradero Villa Estela, en primera de pro, en el óvalo José Granda, en avenida Venezuela con avenida Universitaria, estación Grau con Puente Nuevo, paradero tres de Huáscar, en el óvalo de Santa Anita, entre otros puntos«, aseveró.
Además, precisó que en este operativo también se ha decomisado 2,763 ketes de pasta básica de cocaína y 2,455 pacos de marihuana, la incautación de 3 armas de fuego y 30 celulares, y la recuperación de 4 vehículos.
El titular de dicha cartera dijo que la estrategia Amanecer Seguro implica el despliegue de 2,977 policías, 424 vehículos y 406 motos para intensificar el patrullaje y la seguridad de los transeúntes en las diferentes zonas de Lima.
Destacó la labor de la policía que se encuentra trabajando arduamente para desarticular diversas organizaciones criminales y delincuenciales como la reciente captura de los «Gatilleros de San Martin de Porres», y los «Sanguinarios de Huáscar», bandas que estaban dedicadas a la extorsión y el sicariato.
Acompañado del general PNP, Enrique Felipe Monroy, jefe de la Región Policial Lima, y del alcalde de San Juan de Lurigancho, Jesús Maldonado, el ministro Santiváñez, anunció que en los próximos días este distrito contará con una nueva base policial que beneficiará a la gran población que alberga este punto de la ciudad.