Infraestructura se ubica en la Región Junín, el puente se llama Comuneros II, y beneficiará a más de 320 mil habitantes de la región
La empresa Servicios Industriales de la Marina (SIMA Perú), adscrita al Ministerio de Defensa, está próxima a culminar la última etapa de construcción del Puente Comuneros II en la región Junín, el segundo más largo del Perú con 736 metros.
Dicha obra unirá las provincias de Huancayo y Chupaca y beneficiará a más de 328 mil habitantes de la región. A la fecha, SIMA Perú ya culminó la construcción del pavimento rígido y muros de seguridad en los accesos y pronto iniciará el asfaltado del viaducto.
La ejecución del proyecto demandó una inversión de más de S/ 150 millones y está a cargo de la contratista SIMA Perú, en tanto, la unidad ejecutora es el Gobierno Regional de Junín a través de Provías Descentralizado del Ministerio de Transportes.
El puente Comuneros II es un viaducto de doble vía que también contará con una ciclovía y una vereda peatonal. Mejorará, además, la transitabilidad en el Valle del Mantaro, permitiendo mejorar la seguridad peatonal e impulsar el comercio.
La empresa Servicios Industriales de la Marina S.A. es el principal astillero del Perú que efectúa el mantenimiento, modernización y construcción de las unidades de la Marina de Guerra del Perú. También ejecuta proyectos relacionados con la industria naval y metal mecánica para el sector estatal y privado, con el fin de contribuir a la defensa y el desarrollo socio-económico y tecnológico del país.
Este proyecto y otros que desarrolla el SIMA son ejecutados en el marco de los lineamientos para impulsar el desarrollo nacional, generando conectividad entre las comunidades, y el impulso de la industria naval, como lo ha remarcado el ministro de Defensa, Walter Astudillo Chávez.
“SIMA ha firmado un contrato con Hyundai Heavy, que permitirá la construcción de 23 buques en los próximos años. Asimismo, el Ejército, mediante la empresa FAME, ha firmado un convenio con Hyundai Rotem para la construcción de vehículos blindados y especiales, y la Fuerza Aérea ha firmado un acuerdo con una empresa aeroespacial coreana para la fabricación de piezas F-50”, resaltó.