Corte de Lima aclaró que la suma de la reparación «guarda proporción con el daño causado, más no con el delito»
El 2° Juzgado Penal Colegiado Permanente de la Corte de Lima resolvió que el ciudadano venezolano Sergio Tarache pague una reparación civil de 350 mil soles, por el delito de feminicidio agravado de Katherine Gómez, joven de 18 años que murió en marzo del 2023 a causa de las graves quemaduras que sufrió después de que dicho sujeto le prendió fuego en la vía pública.
En la última sesión del juicio, la magistrada a cargo suspendió la audiencia a solicitud de la defensa de Sergio Tarache. La reprogramación se realizó el lunes 30 de septiembre, un día antes de que se dictara la decisión final.
Durante la audiencia, el perito sugirió terapia psicológica para los padres y una consulta psiquiátrica. De igual modo, el tribunal fijó la reparación civil en S/350.000. La parte agraviada reservó su derecho, mientras que la defensa del acusado mostró conformidad, aunque Sergio Tarache expresó su desacuerdo.
La magistrada aclaró que la suma de la reparación «guarda proporción con el daño causado, más no con el delito».
Como se recuerda, este sujeto, natural de Carabobo, Venezuela, roció con gasolina y luego prendió fuego a la joven chalaca cerca de la Plaza Dos de Mayo el 18 de marzo de 2023. Seis días después, Katherine Gómez perdería la vida producto de las graves quemaduras en su cuerpo.
En tanto, Tarache logró huir hacia Colombia pero logró ser ubicado por las autoridades y extraditado al Perú en enero del 2024.