La lucha contra el cambio climático da un paso adelante con el estreno de «Milagros, una osa extraordinaria«, la primera película animada en obtener la certificación ‘Climate Positive’ de Green Initiative. Esta certificación reconoce el beneficio generado para el clima y la naturaleza a través del proyecto.
La película, basada en el libro premiado de Hernán Garrido-Lecca y dirigida por el cineasta Eduardo Schuldt, se estrenará en España el 20 de septiembre bajo el título «Pequeña osa«. Más allá de ofrecer un mensaje inspirador sobre la protección del planeta y la restauración ecológica, la cinta marca un hito en la industria del cine al lograr un impacto positivo en el medio ambiente.
En la fase final de la certificación, se plantaron 700 árboles nativos en la región de Madre de Dios en Latinoamérica. Este esfuerzo ayudó a compensar alrededor de 2,500 toneladas de carbono, fomentando la restauración ecológica y beneficiando la biodiversidad local, enriqueciendo la vida de mamíferos, aves e insectos.
Este tipo de iniciativas son un claro ejemplo de cómo es posible tomar un rol activo en la protección del medio ambiente, no solo mediante la reducción de la propia huella de carbono, sino también apoyando proyectos que generen un impacto positivo a nivel global.